Fernández recibió a organismos de Derechos Humanos

  • Martes, 14 de Enero de 2020 | País

Fernández recibió ayer en la Casa Rosada a Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo; "Taty" Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, entre otras dirigentes. En la comitiva se destacó la ausencia de Bonafini, quien ha mantenido diferencias con Carlotto y Almeida, acrecentada en los últimos años.

La presidente de Madres de Plaza de Mayo, no obstante, tuvo comentarios elogiosos hacia el Presidente, quien la llamó días antes de asumir para saludarla por su cumpleaños 91. "Yo le dije que si no era patriota, se iba a tener que convertir en patriota, porque le toca un momento muy difícil y tenemos esperanzas en él", relató sobre esa conversación.

Durante la reunión, Fernández transmitió su "compromiso inquebrantable" con la causa que defienden. "Estoy muy convencido de lo que hay que hacer y sé muy bien donde no queremos volver", subrayó.

Desde los organismos, en tanto, le dijeron al Presidente que "es una emoción muy grande, gracias por devolvernos la alegría. En 2003 junto a Néstor y Cristina nos abrieron las puertas, te apoyamos y nos vamos a ver muy seguido: tenemos que estar más unidos que nunca".

"Ustedes prestigian a esta casa y a la Argentina, siempre voy a recibirlos. Tienen un lugar ganado en la historia porque tuvieron el coraje de levantarse y contarle al mundo lo que estaba pasando en nuestro país y convertir ese dolor en fuerza para que los responsables sean juzgados", expresó el Presidente.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.