Fernández recibió al representante de EE.UU.

  • Jueves, 12 de Diciembre de 2019 | País

El presidente Alberto Fernández recibió ayer al secretario en funciones del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado,  Michael Kozak, luego de la polémica generada el martes por la decisión del asesor de Donald Trump en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, de la ceremonia de jura, ante la presencia de representantes de Venezuela.

Fernández almorzó junto a Kozak tras una reunión previa y un recorrido de oficinas del funcionario estadounidense con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el canciller Felipe Solá, y el futuro embajador en Washington, Jorge Argüello.

Según informó, en el encuentro se acordó 'crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre ambos países'. Desde la Casa Rosada aseveraron que el funcionario del Departamento de Estado elogió el discurso que el presidente argentino ofreció el martes ante la Asamblea Legislativa y le reiteró el 'apoyo' para la negociación con el FMI que ya le había manifestado telefónicamente el presidente Donald Trump.

Además, Kozak le trasladó a Fernández una invitación para el gobierno nacional para el 17 de diciembre en Washington. El presidente argentino se comprometió con la presencia argentina en un encuentro vinculado con el petróleo.

El martes se había vivido un momento de tensión luego de que Mauricio Claver-Carone, asesor de Donald Trump enviado para la asunción, se retiró sin asistir a la jura de Fernández, a raíz de la presencia de representantes del presidente venezolano Nicolás Maduro.