Fernández volvió a mostrarse con Volnovich y anunciaron nuevo sistema de elección de médicos en PAMI

  • Sabado, 19 de Febrero de 2022 | País

El presidente Alberto Fernández y la titular del PAMI, Luana Volnovich, volvieron a mostrarse juntos tras la polémica por el viaje de la funcionaria a México y anunciaron la puesta en marcha de un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados.

'Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia, porque permite a los jubilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide', destacó el jefe de Estado al anunciar el nuevo formato, llamado 'La libertad de elegir', con un acto en el Museo del Bicentenario.

El nuevo sistema, que posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28.000 médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen, entrará en vigencia el 1 de marzo y permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales, destacaron desde la obra social.

Para Fernández, el sistema anterior 'de capitación dejaba muchas dudas' y ahora, con esta nueva modalidad, también habrá 'un reconocimiento para los médicos, ya que les vamos a pagar dignamente lo que deben cobrar por una consulta y por la prestación que efectivamente dan'.

'El actual es un sistema que no le paga a los médicos el esfuerzo que significa atender a un usuario del PAMI, con lo cual este sistema da mucha justicia porque le permite a los afilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide. Si el doctor Fernández no lo atiende que lo atienda el doctor Pérez o el doctor González o el médico que lo atienda', sostuvo el jefe de Estado.

En esa línea, el Presidente planteó la necesidad de 'garantizar que el sistema funcione y que no haya pícaros que lo hagan tambalear, que cada uno cobre por el trabajo que realiza y que nadie se ponga a inventar servicios que no ha prestado, tratando de estafar al Estado'.

Cómo funciona

Según se informó desde el PAMI en un comunicado de prensa, para obtener un turno, las afiliadas y los afiliados tendrán que pedirle a su médica o médico de cabecera que realice la orden para la especialidad o centro de diagnóstico por imágenes que necesitan; luego, podrán consultar en la nueva cartilla con quién y dónde pueden atenderse y comunicarse para solicitar un turno.

Según se precisó, cuenta con una interfaz sencilla y pensada para que las personas mayores puedan utilizarla sin inconvenientes y solicitar un turno de manera online. Allí, también podrán obtener su credencial digital, consultar sus recetas y órdenes médicas, y buscar sus médicos o médicas especialistas.

Par obtener más información, hay que comunicarse con PAMI a través de Whatsapp al +54 911 4370-3138, donde se podrán realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.

La cartilla se encuentra dis-ponible en www.pami.org.ar y en la app de PAMI.