Festival en memoria de Haroldo Conti

  • Lunes, 23 de Mayo de 2022 | Locales

A tres días de que se cumplan 97 años de su nacimiento, ayer a la tarde se le rindió homenaje a Haroldo Conti a través de un festival artístico que se llevó a cabo en el anfiteatro de la plaza General Paz.?Además de actuaciones musicales, la jornada contó con una feria de artesanos y emprendedores, una muestra del Museo y Archivo Histórico Municipal, y la presentación de una obra realizada por Gabriel Albamonte.

El encuentro fue organizado por la Asociación de Amigos de Haroldo Conti, con la participación del Instituto Cultural Bonaerense, y la colaboración de la diputada Micaela Olivetto. Entre quienes vinieron a Chacabuco para participar estuvieron Alejandra y Marcelo Conti, hijos del escritor oriundo de nuestra ciudad que se encuentra desaparecido desde el 5 de mayo de 1976. También, desde La Plata, llegaron Irupé Tarragó Ros y Martín Espíndola, quienes desde hace tres años realizan el Festival de Música Popular Haroldo Conti en la capital provincial, y el próximo viernes ofrecerán la cuarta edición.

Durante uno de los intervalos musicales que tuvo el encuentro, fue presentada una escultura en metal realizada por Albamonte, inspirada en Basilio Argimón, protagonista del cuento de Conti titulado 'Homo viator'. En otra pausa de las actuaciones, el periodista Carlos Vita entregó a Alejandra Conti una foto en la que se lo ve durante una entrevista que le realizó al escritor, con el cual, recordó, compartieron la propiedad de un caballo de carreras.

Entre los números artísticos que se presentaron durante la jornada estuvieron los nombrados Tarragó Ros y Espíndola, que actuaron acompañados por su hijo y por el baterista Ramiro Gil; Adalberto Zanardi; Luz Kling; Trébol –que es un dúo integrado por Vanesa Provenzano y Mariana Speziale–, La Taba –integrado por Fernando Albamonte, Daniel Fitipaldi y Toto Benvenuto–, y el ballet Cahuín Cumpá, que realizó varias entradas.

En el final, cuando ya anochecía, el festival llegó a su fin con la presentación de la cantante Luciana Jury.