Fiamma continúa sumando buena experiencia con lluvia

  • Martes, 07 de Mayo de 2019 | Deporte Local

En un nuevo compromiso en la categoría Kart Plus, Fiamma Tabella cerró otro destacado fin de semana en el kartódromo Internacional de Zárate, donde se llevó a cabo la tercera fecha del campeonato de la especialidad. 

Después de un buen desempeño se ubicó en la cuarta posición en la final de la competitiva categoría 150 cc Cuatro Tiempos, que se disputó bajo malas condiciones climáticas y de la pista.

Así, la nueva fecha de la temporada tuvo como principal protagonista a la lluvia, que acompañó desde la mañana. A la hora de clasificar, Fiamma ocupó el tercer puesto, a 2 segundos 41 milésimas de Stéfano Torrese, al marcar 1 minuto 13 segundos 253 milésimas.

En el momento de disputarse la única serie, programada a ocho vueltas al trazado de 1.150 metros de longitud, la condición climática había cambiado, por lo que algunos pilotos optaron por cambiar el compuesto de neumáticos, ya que pasaron de utilizar las gomas con dibujo a colocar las lisas. 

Lamentablemente, una mala decisión en el momento de salir a la pista con las cubiertas de lluvia la perjudicó, ya que el piso estaba seco en un gran porcentaje. 

De esta manera, Tabella perdió dos puestos y culminó en el quinto lugar. El ganador fue Emiliano Falivene, escoltado por Stéfano Torrese y Marcos Yoberno.

Volvió a aparecer

Posteriormente, la lluvia volvió a aparecer sobre el trazado zarateño y, en esta oportunidad, lo hizo en una gran cantidad complicando así el normal tránsito sobre la cinta asfáltica. 

Fiamma disputaba una buena final e iba en búsqueda del podio. Luego de avanzar del quinto al cuarto lugar, al momento de intentar el sobrepaso con quien marchaba en el tercer puesto, la pista le jugó una mala pasada y protagonizó un trompo. 

Por fortuna, Fiamma -que cuenta con la atención de Pachu Torreadrado en su kart- pudo reponerse rápidamente de esa situación sin perder la posición por lo que finalmente cruzó la línea de sentencia en el cuarto puesto en la competencia disputada a doce vueltas y con la participación de una docena de máquinas.

El ganador fue Stéfano Torrese, seguido por Emiliano Falivene y Marcos Jesús.  

La próxima fecha de la categoría Kart Plus, organizada por la Asociación Propietarios de Kárting (APK), se llevará a cabo el fin de semana del 1 y 2 de junio, también en el kartódromo Internacional de Zárate.