Finocchiaro acusó a Trotta de hacer 'anuncios vacíos' y de 'lotear' puestos para Ctera

  • Martes, 24 de Noviembre de 2020 | País

El exministro macrista de Educación, Alejandro Finocchiaro, apuntó ayer contra la gestión de Nicolás Trotta a quien acusó de realizar 'anuncios vacíos' y de 'lotear' los puestos más importantes de la cartera educativa para la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

En un extenso hilo de Twitter, Finocchiaro, que ocupó las carteras educativas de la Provincia y de la Nación durante la gestión de Juntos por el Cambio, volvió a criticar al Gobierno, al sostener que 'la prioridad oficial' en educación 'fue responder a intereses político-sindicales' y que se 'abandonó lo único importante: los alumnos'.

'Son innumerables los daños que sufrieron este año los chicos argentinos. Para algunos -se estiman en más de un millón- tal vez sea el fin de la escolaridad y, con eso, el comienzo de una vida de pérdidas y frustraciones para ellos y sus familias', opinó.

Finocchiaro indicó que 'lo único importante en educación es el aprendizaje de los chicos' y que el Ministerio 'olvidó y delegó en docentes y familias' esa 'responsabilidad esencial'. 

'Un año sin escuelas es otro triste récord argentino. Una sinrazón injustificable', criticó el exministro.

El dirigente del Pro y excandidato a intendente de La Matanza cuestionó la gestión de Trotta al considerar que la cartera educativa 'se nutre de salidas y actividades del ministro con tono eminentemente político-partidario, basados en consignas o anuncios vacíos, carentes de contenido real ni diseño de política pública'.  

Asimismo, sostuvo que Educación 'aumentó su organigrama político y destrató al personal de planta, que no funciona coordinadamente ya que las áreas fueron loteadas para contener a personeros de los espacios que forman el Frente de Todos'. 

'Los sillones más importantes fueron para Ctera, como en la provincia de Buenos Aires', sostuvo.

Finocchiaro dijo también que 'se discontinuaron planes que empezaban a dar frutos, como esfuerzos para implementar otro modo de aprender matemática y lengua, disciplinas madres para llegar a otros conocimientos', y consideró que hubo 'una ausencia de alternativas para los y las estudiantes con discapacidad' y que fue 'discontinuado el programa Saberes Digitales' en educación técnica.