Finocchiaro repudió agresión a docentes

  • Jueves, 05 de Septiembre de 2019 | País

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, repudió la agresión de la que fueron víctimas cinco maestras chubutenses que desencadenó en el paro docente que se realizará hoy en todo el país. 

Finocchiaro utilizó las redes sociales para referirse al hecho. "Repudio los hechos violentos sucedidos esta madrugada en Chubut. La violencia, en todas sus formas, nunca es el camino", escribió el funcionario.

La agresión se dio el martes a la madrugada en un corte de ruta. Las docentes reclamaban por el pago del aumento firmado en la paritaria de febrero, cuando fueron desalojadas por integrantes de un gremio de petroleros.

"Chubut está atravesando un largo conflicto con todos sus trabajadores estatales debido a compromisos salariales asumidos por la jurisdicción antes de las elecciones locales que hoy no puede cumplir", señaló el funcionario nacional.

En este sentido, destacó que el Gobierno está "trabajando para facilitar un acuerdo entre las partes", aunque subrayó que "no debemos perder de vista la responsabilidad de la provincia".

Por el violento hecho, ayer  la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro de 24 horas para mañana, medida a la que se sumaron los gremios bonaerenses Suteba –su organización de base–, FEB y Udocba, no así el sindicato de privados, Sadop.