Firmaron escrituras de títulos de propiedad

  • Jueves, 25 de Mayo de 2023 | Locales

Ayer a la mañana se realizó en la Escuela de Actividades Culturales el acto de firma de 88 escrituras que se tramitaron a través de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes representantes de esa dependencia y el intendente Víctor Aiola, que brindó un mensaje en el que señaló la importancia de contar con los títulos de propiedad, así como también que la vivienda familiar se encuentre inscripta como bien de familia.

Una parte de las escrituras que se firmaron ayer corresponden a inmuebles que en su momento se adjudicaron a través del Instituto de la Vivienda provincial, mientras que otras corresponden al Plan Familia Propietaria y las restantes se tramitaron mediante la ley 10.830. En todos los casos, se trata de adjudicaciones realizadas con anterioridad al año 2020.

'Una alegría enorme'

'Para nosotros es una alegría enorme ser parte de una jornada de firma de escrituras, sabiendo que luego de esto cada uno de ustedes está a un pasito de obtener el título de propiedad de su casa', expresó durante el acto, dirigiéndose a los vecinos presentes, la directora de la Casa de Tierras, Luciana De Titto. La funcionaria señaló que la mayoría de esas familias hace mucho tiempo que se encuentra a la espera de los títulos.

'Este es un trabajo que se realiza en conjunto con la Escribanía General de Gobierno y cada expediente y tiene sus particularidades y dificultades', agregó De Titto, que también destacó el trabajo de otras áreas municipales que participan en las tramitaciones. Además, recordó que la oficina a su cargo tiene su sede en Pueyrredón 83, primer piso, y funciona de lunes a viernes, de 7.30 a 13.00.

Además de Aiola y De Titto, encabezaron el acto Victoria Ponce, de la Escribanía General de Gobierno; el senador provincial Marcelo Daletto, y la vicepresidente del Concejo Deliberante, Cecilia Gabrieli.

En su mensaje, el Intendente agradeció a la Escribanía de Gobierno y al gobernador Áxel Kicillof.

"Para un papá, una mamá o un jefe de familia no tener la escritura de la casa es una preocupación permanente. Contar con la escritura da tranquilidad, y permite acceder a créditos y a un montón de cosas que son importantes, y uno se queda tranquilo de que ese bien que habita le pertenece", indicó Aiola. Asimismo, expresó sus deseos de que a la brevedad puedan entregarse los títulos de propiedad.

'Por lo que sabemos, en esa entrega seguramente estará el Gobernador acompañándonos', completó.