Frederic sobre Berni: 'Hay que salir de la queja y llevar tranquilidad a la gente'

  • Lunes, 22 de Junio de 2020 | País

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, habló sobre los cambios 'rígidos y dinámicos' que comenzaron a implementarse en los medios de transporte, precisamente en ferrocarriles, del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco de la pandemia por coronavirus.

Frederic expresó en una entrevista al programa 'Rayos X', de Radio 10 que 'hay más efectivos dentro de las formaciones, más efectivos con altavoz pidiendo a pasajeros que no se agolpen, pero en el transporte de tren está circulando un 16 por ciento de las personas que circulaban antes de la cuarentena'. 

En ese sentido precisó que 'en hora pico en Constitución un tren que va a Ezeiza no llega a ocupar todos los asientos' y destacó que 'la presencia de la Policía es fundamental porque garantiza el control y que la gente muestre el certificado'.

Sobre el trabajo de las fuerzas federales y de la provincia en el área de mayor circulación del coronavirus, la ministra indicó que 'estamos trabajando en conjunto con la provincia de Buenos Aires desde que asumimos' y añadió que 'hay 7.500 efectivos de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires'. 

Al respecto, hizo hincapié en que 'sabemos que la provincia de Buenos Aires requiere de una atención privilegiada del gobierno nacional por eso la apoyamos con todo lo que podemos, inclusive en trabajos que no son estrictamente de seguridad directa, sino por ejemplo de apoyo de distribución de alimentos, satinización de barrios, vacunación y demás. Todo lo que se nos demanda nosotros lo desarrollamos'.

Consultada sobre las declaraciones de su par en la Provincia, Sergio Berni, quien ha acusado al Ministerio de Seguridad de la Nación de falta de respaldo, Frederic dijo que 'hay que salir de la queja y tratar de llevar tranquilidad a la gente'. 

Asimismo, remarcó que 'hay que tratar de bajar un poco la angustia de la población' y que lo mejor es 'que nos concentremos sobre todo en lo que hacemos'.