Frigerio no descartó que se le ofrezca a la UCR la candidatura a vicepresidente de la Nación

  • Jueves, 04 de Abril de 2019 | Paí­s

"En principio, no estamos cerrados a nada. Vamos a poner sobre la mesa todos los temas que planteen los socios de Cambiemos. Estamos dispuestos a escuchar a todos", aseguró ayer Frigerio tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

La reunión podría realizarse la semana que viene, y en la misma participarían el presidente Macri y la cúpula del radicalismo, encabezada por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Sobre la posibilidad de que el Pro le ofrezca al radicalismo la candidatura a vicepresidente, el diputado José Cano indicó que "no es una versión, es una posibilidad concreta".

La fecha tentativa del encuentro era el próximo lunes 8, pero podría reprogramarse. Se trata de una reunión de la mesa política del Gobierno –en versión ampliada– a la que fueron convocados los tres gobernadores radicales: Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

Por el lado del Pro estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro Frigerio, y las principales espadas del Presidente: la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En las últimas semanas, el radicalismo comenzó a mostrar críticas a la gestión, y los sectores más refractarios al acuerdo de Cambiemos comenzaron a pedir romper la alianza y buscar un acuerdo con Roberto Lavagna.

En ese marco, se especuló que la conducción nacional del partido no realizaría la Convención Nacional en la que debe definirse la política de alianzas, ante la posibilidad de una victoria de los críticos. El llamado de Macri y el posible ofrecimiento de la candidatura a la vicepresidencia buscan calmar las aguas con los socios internos de la alianza.