Frigerio sostuvo que la elección será la de 'mayor control' de la historia

  • Sabado, 26 de Octubre de 2019 | País

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo ayer que la elección del domingo será la más controlada de la historia, y confió en que los comicios se desarrollen 'en paz y con absoluta transparencia'.

Asimismo, consideró que el escrutinio provisorio será 'más ágil' que el de las PASO y en ese sentido marcó diferencias con las elecciones de 2015, llevadas adelante durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuando el escrutinio provisorio se conoció alrededor de la medianoche.

'No hay dudas que a las 21.00 vamos a tener resultados para compartir como marca la Justicia electoral', sostuvo.

En otro orden, consideró que 'ésta va a ser la elección con mayor control, como tiene que ser, porque tenemos que garantizar la transparencia'. Y recordó: 'La justicia ha puesto un veedor informático por primera vez'.

'A diferencia de las PASO se suman los extranjeros en el exterior, que podrán votar por correo. Una vez que se cierre el comicio, a partir de las 21.00, vamos a estar compartiendo los resultados', indicó el funcionario.

Asimismo, recomendó a los electores 'llevar anotado el número de mesa y orden para facilitar la tarea de las autoridades de mesa'.