Fue 'extremadamente positiva' la reunión con el ministro Guzmán

  • Miercoles, 29 de Enero de 2020 | País

El FMI consideró que la reunión que mantuvo ayer con el ministro de Economía, Martín Guzmán, fue 'extremadamente positiva', y aseguró que se comenzaron a elaborar 'los pasos a seguir' para la renegociación del pago de la deuda.

El ministro nacional mantuvo ayer un encuentro con representantes del organismo internacional en Nueva York, luego de reunirse el lunes en el Consejo de las Américas con inversores y bonistas estadounidenses, en el marco de la búsqueda de apoyos para la renegociación de la deuda externa.

Tras la reunión, el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu, sostuvo que el encuentro fue 'bastante productivo' y 'extremadamente positivo', 'Tuvimos una muy buena conversación y comenzamos a elaborar pasos a seguir', sostuvo.

El organismo había solicitado un plan económico y fiscal para analizar la propuesta argentina de posponer los pagos de la deuda de más de 44.000 millones de dólares. En el encuentro también participaron la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y el representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos.

Ahora, Guzmán volverá al país, mientras sigue las alternativas del debate de la Ley de Reestructuración de la Deuda Pública, que se tratará hoy en Diputados. La semana próxima, en tanto, acompañará al presidente Alberto Fernández en su viaje al Vaticano, donde se verán con varios jefes de Estado europeos para sumar apoyos por el 'reperfilamiento de la deuda'.