Fue creada la Dirección Municipal de Mujeres, Género y Diversidad

  • Sabado, 19 de Marzo de 2022 | Locales

Lo que hasta ahora era el Área Municipal de la Mujer fue jerarquizada en estos días y en su lugar se creó la Dirección de Mujeres,?Género y?Diversidad. Así lo anunció Verónica Alessandro, que continuará a cargo de la dependencia, dentro de la cual también funcionará un área de Masculinidades.

Alessandro estuvo al frente del Área de la Mujer durante dos años. 'Todo este tiempo nos ha permitido aprender sobre las distintas dinámicas, paradigmas de trabajo, y posicionamientos", indicó la funcionaria, y agregó que desde 2021, en concordancia con el Ministerio de Mujeres de la Provincia, se comenzó a 'trabajar y elaborar' un proyecto sobre masculinidades.

"Hoy tiene su resultado, que es la creación del Área de Masculinidades", dijo Alessandro. Según señaló, Chacabuco será uno de los primeros distritos en tener esa área, la cual funcionará en el CIC del barrio Los Pioneros y contará con un equipo interdisciplinario formado por una trabajadora social, un psicólogo y un abogado.

El Área de la Masculinidad tendrá dos ejes de trabajo: el tratamiento de hombres que hayan sido o sean violentos –lo cual se hará en coordinación con la Fiscalía y dependencias policiales– y tareas de prevención y promoción.

'Uno de los objetivos que hay para la primera etapa es poder instalar en la sociedad lo de las nuevas masculinidades', afirmó.