Fue suspendido un diputado por mantener una escena de sexo en plena sesión

  • Viernes, 25 de Septiembre de 2020 | País

La Cámara de Diputados aprobó ayer la suspensión inmediata del diputado nacional del Frente de Todos por Salta, Juan Emilio Ameri, por ser registrado en plena sesión virtual manteniendo una escena de sexo con una mujer.

"Este cuerpo considera al diputado Ameri suspendido y habrá dictamen de la comisión", sostuvo Massa luego de la votación por unanimidad para la aplicación del artículo 118 del reglamento interno del cuerpo.

El titular de la Cámara baja propuso la expulsión del diputado por la "conducta indecorosa", moción que será tratada en comisión en los próximos días. "En estos meses hemos convivido con situaciones en las que algún diputado se quedaba dormido o se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa", indicó Massa.

Sin advertir que estaba en la pantalla, se ve un momento de intimidad del diputado con una mujer. Ameri le toca un pecho y después le baja el vestido y le da un beso. Todo mientras hablaba Carlos Heller sobre la Ley de Reparación Histórica para los jubilados.

"No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de 10 segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso, y nada más. Ella está muy mal, está llorando", sostuvo Ameri durante una entrevista en Radio Con Vos. 

"Mi pareja estaba al lado mío, le di un beso en las tetas y nada más", enfatizó Ameri en declaraciones a Todo Noticias. Además, afirmó "La verdad, yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática. Estoy muy avergonzado",

Sergio Massa solicitó también conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo tras haber protagonizado una escena sexual durante su participación virtual en la sesión. 

A continuación, la vicepresidente del bloque oficialista, Cecilia Moreau; el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el del interbloque Unidad para el Desarrollo, José Ramón, respaldaron el pedido de Massa. 

En tanto, desde el interbloque Federal, Graciela Camaño pidió que la suspensión quedara sujeta a lo que resolviera la comisión que se creará al efecto, pero finalmente su propuesta fue desechada por la mayoría. 

Ahora, la comisión que deberá decidir sobre el tema se reunirá para analizar los elementos probatorios, sobre todo el video, aunque desde la propia bancada oficialista no descartaban "que el diputado renuncie a su banca en las próximas horas".