Funcionará desde la semana próxima el centro de acopio
- Viernes, 21 de Junio de 2019 | Locales

La semana próxima se pondrá en marcha el Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de agroquímicos. El depósito estará en el predio de la planta de clasificación de residuos y durante los primeros meses atenderá por la mañana.
La información fue suministrada por el subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, luego de una jornada sobre el tema que se realizó el miércoles último en la Sociedad Rural de Chacabuco. La reunión tuvo la presencia de autoridades y técnicos del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), desde el cual, a comienzos de la semana venidera, se expedirá el certificado de habilitación del CAT de Chacabuco. A partir de eso, podrán hacerse los recibos que se entregarán a quienes concurran a entregar bidones.
En los primeros tres meses el centro funcionará de lunes a viernes de 7.00 a 12.00.. Posteriormente, habrá una ampliación horaria ya que la Fundación Agro Limpio, que participa en el proyecto, asignaría un empleado. La coordinación del CAT estará a cargo del funcionario municipal Alberto Falabella.
Los recipientes que se acumulen serán retirados en forma periódica por la empresa Resiplast SA, que a fines del año pasado suscribió un convenio con el Municipio.
En la jornada del miércoles hubo expositores de Resiplast y de Campo Limpio. También disertaron los representantes de la OPDS y el ingeniero José Luis Tedesco, vicepresidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).
Además de las charlas, la reunión incluyó una visita al CAT, donde se construyeron una serie de depósitos en los que se acopiarán los bidones. En ese lugar también se recibirán silobolsas usados.
La jornada tuvo la presencia de más de 60 personas, en su mayoría ingenieros, productores y representantes de empresas del sector agrícola.
