Funcionario bonaerense contra los ruralistas

  • Sabado, 21 de Enero de 2023 | Provinciales

El histórico dirigente sindical de los trabajadores rurales se expresó en redes sociales en duros términos y calificó de 'violentos, antidemocráticos y egoístas' a los ruralistas de las organizaciones de la región, que habían planificado una protesta contra la presencia de Massa y la Mesa de Enlace, con la que son críticos.

'Lamentablemente los sampedrinos y los argentinos tenemos que sobreponernos a demasiados obstáculos para salir adelante', dijo Salazar y aseguró que las 'piedras en el camino' son 'cruzadas 'por personajes que a lo largo del tiempo sólo se han dedicado a fustigar y criticar, mezclando la política con la representación de los productores'.

'Crecí en el campo y los conozco muy bien, porque también he tenido que enfrentarme a algunos de ellos como gremialista, defendiendo a los trabajadores rurales', agregó en su mensaje y destacó a 'los productores genuinos', a quienes consideró 'gente de bien que ha hecho grande a nuestro país'.

En su mensaje, acusó a los dirigentes de las organizaciones que firmaron un duro comunicado contra la reunión de Massa y la Mesa de Enlace en San Pedro de boicotear la posibilidad de que se planteen necesidades de la región al ministro de Economía.

'Lamentablemente, actitudes como las de estas últimas horas, apelando a prácticas antidemocráticas como amenazas de escraches y reacciones violentas, nos han impedido que San Pedro haya sido el espacio de encuentro para buscar soluciones ante la grave crisis que hoy afecta al campo por la sequía', consideró.

Indicó que Massa lo había invitado a participar de la reunión y que su plan era 'exponer la situación de los productores fruticolas, viveristas y trabajadores rurales' de la zona, 'pero lamentablemente, esta reacción nos ha quitado la oportunidad de hacerlo'.

'Lo más importante es que se dialogue para consensuar soluciones, y el Gobierno nacional a través de su ministro de Economía Sergio Massa, su secretario de Agricultura Juan José Bahilo, y todo el gabinete han ratificado estar siempre' cerca de esta crisis', dijo Salazar. 'A los violentos, antidemocráticos y egoístas les vamos a demostrar con acciones que el camino es la unión y el trabajo, no el odio y la división constantes', finalizó su mensaje.