Fútbol: San Martín goleó 6 a 0

  • Lunes, 17 de Enero de 2022 | Deporte Local

En la tarde de ayer se disputó el tercero de los encuentros de vuelta, correspondientes a los cuartos de final de la liguilla del campeonato local de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco –en el que está en juego la Copa Santiago Grossi–, en el que el conjunto de San Martín goleó al O'Higgins FC y se clasificó semifinalista. 

El equipo dirigido por Antonio Balbiano goleó 6-0 a un diezmado O'Higgins FC, que solamente presentó once futbolistas y terminó jugando con diez durante media hora, ya que uno de ellos salió del campo de juego por una lesión en la rodilla. 

De esta manera, San Martín exhibió todo su potencial durante el encuentro, que contó con el arbitraje de Walter Trassens, y que por momentos se disputó bajo una lluvia torrencial.

Los tantos del Ferroviario fueron conquistados por Juan Taglioretti –en dos oportunidades–, Agustín Minetti, Esteban Caseri, Facundo Arce y Ramiro Morra. 

Con este holgado resultado, San?Martín se adjudicó ampliamente la serie por 9 a 0, ya que en el partido de ida había triunfado 3 a 0. 

En aquel encuentro, disputado en el estadio José Spataro el pasado viernes 7, con el arbitraje de Mariano Gómez, el Ferroviario había conseguido otro claro triunfo, con goles de Gregorio Salinas y Esteban Caseri en el primer tiempo, mientras que en el segundo período Juan Taglioretti puso cifras definitivas al partido.

Previamente al esperado encuentro de ayer –que contó con un buen marco de público en el regreso al estadio Isidro 'Toto' Ranale tras mucho tiempo–, se llevó a cabo la inauguración de diversas obras y también se realizaron importantes homenajes a quienes aportaron para llevar adelante esos trabajos y también por sus extensas trayectorias.   

Entre las obras que se inauguraron se destacan la nueva tribuna para el público local, la construcción de ambos bancos de suplentes, los baños de las dos parcialidades y el riego artificial, como también se pudo observar el muy buen trabajo realizado en el piso de la cancha, que se mostró muy bien a pesar de la intensa lluvia. También se cambiaron los techos del vestuario visitante. 

Asimismo, San?Martín les entregó presentes a los familiares de Carlos Federico y Víctor Belfortti, cuyos nombres lleva la nueva tribuna y se les realizó un homenaje. También a Zulma Valente por su trayectoria en el club y a Nelly Torres, una histórica simpatizante del Ferroviario apodada La Abuela.   

Además de San Martín,  Racing Club y 9 de Julio también se convirtieron en semifinalistas tras eliminar a Peña La N° 12 y River Plate, respectivamente en los encuentros disputados entre el viernes y sábado últimos. 

La restante serie se definirá hoy, desde las 21.00, en la que Argentino recibirá a Rivadavia, en el estadio José Spataro. En la ida, jugada en el Ruperto Villarreal y con el arbitraje de Juan Pablo Muñoz, el Azul se quedó con un claro triunfo por 4 a 0, con goles de Enzo Ciminelli, Benjamín Curaratti y dos de Francisco Fernández.