Ganaron Artola, Ciancio y Barrios

  • Martes, 04 de Octubre de 2022 | Deporte Local

El domingo último, en el circuito Miguel Roldán de San Andrés de Giles, se disputó la octava fecha del Campeonato Provincial de Motociclismo en óvalo de tierra, en la que estuvieron presentes varios chacabuquenses que realizaron excelentes actuaciones en sus respectivas categorías. 

En la categoría Tornado Libre, con nueve protagonistas, Marcos Barrios fue el más veloz en las pruebas de clasificación, mientras que Manuel Ciancio se ubicó en el segundo puesto. 

Posteriormente se llevó a cabo una serie, a seis vueltas, en la que Barrios terminó primero y Ciancio culminó en la tercera colocación.

En la final, a doce giros, Marcos Barrios se quedó con la victoria y Manuel Ciancio terminó tercero, por lo que continúan sumando muy buenas unidades. 

En la categoría 110 cc Libre, con veinte competidores, Manuel Ciancio consiguió la pole position, en tanto que Brian Carboni terminó en el decimosexto lugar. 

Luego se disputaron dos series, a seis vueltas, Ciancio se impuso en la primera, al tiempo que Carboni concluyó séptimo en la segunda.

En la final, a doce giros, Manuel Ciancio triunfó de punta a punto y se consagró campeón de la categoría, en tanto que Brian Carboni    resultó decimocuarto.

En la categoría 125 cc Internacional, con doce participantes, Diego Artola fue el más rápido en las pruebas de clasificación, al tiempo que Ezequiel Artola se ubicó tercero, Matías Artola concluyó quinto y Manuel Frontera fue décimo. 

Después se llevaron a cabo dos series, a ocho vueltas, en las que Diego Artola se impuso en la primera, Ezequiel Artola resultó segundo y Matías Artola concluyó tercero, mientras que Manuel Frontera culminó quinto en la segunda batería.

En la final, a 16 giros, el triunfo le correspondió a Ezequiel Artola, que logró el tercer triunfo consecutivo, en tanto que Diego terminó segundo y Matías concluyó tercero en lo que fue un dominio chacabuquense absoluto. Manuel Frontera llegó en la octava colocación.

En la categoría 110 cc Stándar, con 39 protagonistas, Ezequiel Caviglia logró el segundo mejor registro en las pruebas de clasificación, mientras que Federico Luis resultó octavo, Jonathan Scally finalizó decimosexto y Manuel Frontera se ubicó vigésimo séptimo.

Después se desarrollaron las tres series, a seis vueltas, en las que Scally llegó noveno en la primera, Caviglia culminó tercero en la segunda batería y Frontera resultó séptimo.

En las tres semifinales, a ocho giros, Manuel Frontera terminó quinto en la primera y Caviglia ganó en la segunda. En la final, a doce vueltas, Ezequiel Caviglia terminó en la cuarta colocación, mientras que Manuel Frontera llegó decimotercero.