Ganaron Rubini y Valenzuela

  • Martes, 14 de Mayo de 2019 | Deporte Local

El fin de semana último se disputó en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, la segunda etapa de los selectivos clasificatorios, organizados por la Asociación de Padel Argentino, para participar en el Mundial 2019 de Menores, a llevarse a cabo en Valencia, España. 

En la fase de grupos de la categoría Sub 14, la dupla preclasificada número 1, integrada por Juan Ignacio Rubini (Chacabuco) y Ramiro Valenzuela (Lomas de Zamora) ganaron sus dos partidos. En el primero derrotaron a Lautaro Acevedo y Teo Gaimandi por 6-1 y 6-2, mientras que después superaron a Matías Persa y José Funes Ontivero por 6-1, 6-7 y 6-1. 

Tras esos dos triunfos, pasaron a las semifinales en las que le ganaron 6-1 y 6-4 a Damián Bruno Arrazate y Valentín Biazutti, de las ciudades de La Plata y Las Flores.

En la final, Rubini y Valenzuela derrotaron por 6-3 y 6-3 al binomio integrado por Ignacio Archieri (Lobos) y Franco Maier (Necochea) y se quedaron con el título, por lo que continúan primeros en el Ránking Sub 14 y están cada vez más cerca de clasificar al Mundial.

La tercera etapa del selectivo se disputará en junio, en la ciudad de Rosario.