Geloso ganó dos torneos

  • Lunes, 26 de Julio de 2021 | Deporte Local

En los últimos días y continuando con su gran nivel de juego, Claudio Geloso se adjudicó dos nuevos certámenes virtuales, llevados a cabo por la aplicación lichess.org, en los que superó a buenos jugadores y en los que intervino un buen número de ajedrecistas de distintas ciudades. 

De esta manera, continúa demostrando que estas competencias rápidas son su especialidad y que es uno de los principales animadores de estos torneos virtuales. 

Uno de ellos se llevó a cabo el viernes último, organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en el que se quedó con el primer puesto después de jugar durante 1 hora de duración y luego de disputar partidas de 3 minutos de reflexión con 2 segundos de incremento por jugada. Detrás de Geloso y con la participación de 98 jugadores, finalizaron Héctor Walsh (Pinamar), José Daguer (Bariloche), Maximiliano Román (Luján) y el maestro FIDE, Diego Mussanti (Nueve de Julio).

El restante se llevó a cabo el sábado último y se denominó Homenaje a Aron Nimzowitsch, con la participación de 33 ajedrecistas, a siete rondas por sistema suizo, con un ritmo de juego en las partidas de 3 minutos más 2 segundos de incremento por movimiento. Después de jugarse todas las rondas, Geloso sumó 6,5 unidades para quedarse con el primer lugar, terminó invicto –tras seis ganadas y una tabla– y aventajó por medio punto a Juan Carlos Hase (Buenos Aires) y por 1,5 a Mario Alberto Frank (Santa Rosa).