Geloso ganó dos torneos

  • Martes, 14 de Septiembre de 2021 | Deporte Local

El ajedrecista Claudio Geloso continúa destacándose en los certámenes virtuales que se disputan a través de lichess.org, en los que en los últimos días se adjudicó dos de ellos y en el restante concluyó en el segundo puesto.

En uno de ellos, organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia –con el maestro FIDE, Daniel Ezequiel Pérez, del Club Conquistados & Amantes del Ajedrez como invitado– y con 95 participantes, el ganador fue Geloso, seguido por Héctor Walsh, de Pinamar, y Franco Bentancor, de Carlos Casares, tras partidas a 3 minutos con 2 segundos de incremento por movimiento y una hora de juego.

En el otro, también organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia –que tuvo como invitado a Diego de Marzi, del Club Social El Círculo de Santa Rosa de La Pampa, y 110 participantes–, ganó el maestro FIDE, Diego Mussanti, de Nueve de Julio, escoltado por Claudio Geloso, y Emmanuel Ranalli, de Santa Rosa de La Pampa.  

En el tercero –en homenaje a Rudolf Spieldmann y con la organización del equipo de Mikhail Tal (Argentina)–, se jugó a siete rondas, por puntos y con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por movimiento. Geloso se quedó con el triunfo, con 6 unidades;?segundo resultó Juan Carlos Hase, con 5,5, y tercero finalizó el español Guzmán, con 5.