Geloso se destacó en más torneos

  • Martes, 04 de Mayo de 2021 | Deporte Local

El ajedrecista local, Claudio Geloso, realizó una destacada actuación durante el fin de semana último en cuatro certámenes rápidos virtuales, en los que concluyó en las principales posiciones entre un gran número de participantes, tanto de nuestro país como del exterior. 

Estas competencias –organizadas por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia– se llevaron a cabo por la plataforma lichess.org.

Uno de esos torneos se disputó el viernes último, en el que intervinieron como invitadas la WIM Milagros Brizzi (Club Ajedrez Pensado) y la WFM Anahí Meza (Obras Sanitarias), entre los 156 jugadores participantes. El triunfo le correspondió a Claudio Geloso, mientras que segundo concluyó el MF Steph Bressac (Francia),  tercero resultó el MI Juan Carlos Hase, cuarto finalizó el MF Juan Manuel Gaitán (Avellaneda), y quinto se ubicó Diego Mussanti (Nueve de Julio).

En el certamen realizado el sábado, con Juan Cruz Martín Vázquez (IE Obras Sanitarias) como invitado y con 142 participantes, se impuso Gastón Magallán (Gualeguaychú), segundo resultó Julio Tugnarelli?(Río Negro), tercero finalizó el MF Julián Rojas (México), cuarto terminó Ariel Mangiantini (Zárate) y quinto concluyó Claudio Geloso. 

En la competencia del domingo, denominada Especial 400 ediciones, con la WFM Daniela Fantini (Club Colegio San Martin de Avellaneda) como invitada y 134 participantes, ganó el CM Alberto Guzmán (Zaragoza, España), segundo terminó Claudio Geloso, tercero se ubicó el MF Cristian Camilo Soto?(Colombia) y cuarto finalizó Fernando Diéguez?(Círculo de Ushuaia). 

En el restante certamen virtual, celebrado en la tarde de ayer, con Luz Clarita Veraly Reyes Mijangos y Estuardo Gabriel González Morales (Guatemala) como invitados, y con 154 participantes, se impuso el MF Diego Mussanti, segundo terminó Claudio Geloso y tercero concluyó el CM?Alberto Guzmán?(Zaragoza).