Gerardo Morales supera en más de diez puntos a Alberto Fernández

  • Viernes, 25 de Noviembre de 2022 | Política

Un trabajo realizado entre el 17 y 21 de noviembre a nivel nacional por la encuestadora Zuban Córdoba, evidencia un buen posicionamiento del gobernador de Jujuy Gerardo Morales en la carrera presidencial que culminará dentro de un año, días más, días menos. Ese relevamiento ubica al jefe del radicalismo nacional con una potencialidad de voto del 36,7%, según la opinión obtenida de una muestra de 1.300 casos que respondieron a un cuestionario estructurado utilizado como instrumento de recolección de información.

De acuerdo a lo que refleja este sondeo, en la pulseada radical por la candidatura presidencial Morales se impondría al neurocientífico Facundo Manes, y en el contexto de la alianza Juntos por el Cambio (JxC), el resultado de la encuesta también muestra con mayores posibilidades al actual gobernador jujeño en la comparación con el expresidente Mauricio Macri.

Morales se encuentra trabajando fuertemente en su candidatura, recorriendo el país para tomar contacto personal con la dirigencia y la militancia de la UCR a fin de trasmitir su visión de cara al desafío electoral del año próximo.