Gioja defendió a Máximo Kirchner al afirmar que "unidad no es uniformidad"

  • Domingo, 06 de Marzo de 2022 | País

El diputado nacional del Frente de Todos por San Juan José Luis Gioja afirmó ayer que el proyecto con el FMI debe ser aprobado para no caer en default y que para eso el Frente de Todos deben conseguir la mayor cantidad de votos posibles.

Sin embargo, en medio de la tirantez en el bloque por las críticas de Máximo Kirchner al acuerdo, Gioja defendió la postura del líder de La Cámpora y sostuvo que "no se puede tachar de no colaborador al que piensa de determinada manera".

"El Frente de Todos es una avenida muy ancha, con muchos andariveles. Lo que queremos es marchar todos para el mismo lado, y que nadie se cruce de carril o venga de frente. Algunos son más rápidos y otros menos, pero el tema es poner la Argentina de pie definitivamente", resaltó el sanjuanino, otro de los que ya anticipó que votará a favor "con la nariz tapada", como dijo su par Carlos Heller.

Gioja consideró que Máximo Kirchner "ha sido sincero" con su decisión, aunque destacó que "todavía hay tiempo para seguir conversando".

"Unidad no es uniformidad, y cada uno tiene pensamientos distintos sobre esto", indicó el ex gobernador de San Juan en declaraciones a la prensa.

Y expresó: "Hay muchos en el oficialismo que no quieren acompañar porque el FMI no ha sido bueno para Argentina. ¿Pero qué pasa si no se aprueba esta solución que encontró el gobierno? Caeremos en default y eso no le haría bien al país".