Gollán no descartó un nuevo 'cierre estricto' por el crecimiento de casos

  • Martes, 11 de Agosto de 2020 | País

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, sostuvo ayer que si los contagios de coronavirus siguen subiendo en la provincia 'hay que pensar en hacer un cierre más estricto' de la cuarentena aunque advirtió que 'hay que ver si la gente luego lo acompaña'.

El funcionario provincial indicó que la pandemia de coronavirus 'tiene una tendencia a seguir creciendo' en el país y que mientras los casos sigan aumentando en la ciudad de Buenos Aires esto se repetirá en el Conurbano.

Entrevistado por El Destape Radio, Gollán señaló que el Gobierno debe hacer un equilibrio en el uso de las terapias intensivas, porque 'no podemos seguir poniendo camas de manera indefinida', ya que también hace falta personal médico.

Gollán señaló que 'la curva de contagios crece muy rápido' y que 'se van a agotando las camas'. 

'Tratamos de evitar que la cosa se desmadre', subrayó. El titular de la cartera sanitaria habló de un sector privado 'muy saturado' tanto en la Ciudad como en la Provincia.

'En la provincia de Buenos Aires, tenemos un 77 por ciento de ocupación de camas públicas. En promedio, no está dando un 63 de ocupación', explicó, y agregó: 'Si esto sigue así, hay que pensar de hacer un cierre más estricto, pero también hay que ver si la gente luego lo acompaña', explicó.