Gorosito fue lapidario con los empresarios del fútbol

  • Miercoles, 10 de Abril de 2019 | Nacional

El milagro estuvo cerca, pero a Tigre no le alcanzó con la impresionante remontada que tuvo desde la asunción de Néstor Gorosito como nuevo director técnico: los 17 puntos conseguidos sobre 21 posibles fueron insuficientes para lograr la hazaña. 

Dos días después de ganarle a River en el Monumental, con una mezcla de sensaciones entre el orgullo por sus jugadores y la tristeza por el descenso, Pipo Gorosito habló de todos los temas y, como acostumbra, lo hizo sin cassette y fue muy crítico con el sistema.

"Todos los técnicos hacemos medianamente lo mismo. Pero un tipo no puede tener quince entrenadores y 200 jugadores. Entonces le lleva 20 a un club, no le andan y se lo lleva otro, y los técnicos llevan todos los jugadores del mismo tipo. Es una joda. Y donde vos no entras en esa escudería, te empezás a quedar afuera y te cuesta más. Pero eso va en los valores de cada uno", analizó el experimentado entrenador sobre la incidencia que tienen los representantes en el mercado actual.

"Si yo fuera empresario y me lo permitieran, lo haría también. Cada uno sacaría provecho para lo que le convenga, el tema es que no es una cosa normal, algo natural. Al grupito que está afuera de ese circuito le cuesta entrar. Ahora, como te digo que hay entrenadores que le sacan guita a los jugadores, hay periodistas que también cazan guita de este tipo" agregó Gorosito en una extensa charla con Estudio Fútbol en TyC Sports.