Grabois denunció penalmente al presidente Macri y a la extitular del FMI por 'asociación ilícita'

  • Viernes, 26 de Julio de 2019 | País

El dirigente del CTEP, Juan Grabois, denunció ayer penalmente al presidente Mauricio Macri y a la extitular del Fondo Monetario Internacinoal, Christine Lagarde, por 'asociación ilícita'.

Según la denuncia que Grabois presentó ante la Justicia, es una atribución 'exclusiva del Congreso de la Nación arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación así como decretar empréstitos y operaciones de crédito para urgencias de la Nación o empresas de utilidad nacional'.

'No puede sostenerse que la sanción de la Ley de Presupuesto para el período fiscal de 2019 implique una aprobación tácita del acuerdo en cuestión, puesto que claramente la Constitución Nacional establece que la aprobación de estos acuerdos', argumentó Grabois.

En el texto se pide investigar al 'presidente Macri y otros funcionarios del gobierno nacional' y que solicita a la justicia 'declarar la nulidad total, absoluta e insanable de los acuerdos celebrados en forma ilegal con el Fondo Monetario Internacional'.

'Tanto el acuerdo original como las revisiones posteriores han tenido como finalidad principal la de asegurarle a los acreedores externos privados el pago de los servicios e intereses de la deuda externa y la estabilidad cambiaria, es decir, asegurar la fuga de capitales', interpretó Grabois, en la denuncia.

Para el dirigente, el objetivo del acuerdo con el FMI tuvo como finalidad 'contribuir a la reelección del actual gobierno con una estabilidad ficticia y temporal del mercado cambiario con el enorme costo en términos económicos y de soberanía política que ya hemos detallado'.

'Con estos fines, y no otros, se celebró el acuerdo en cuestión en junio de 2018 y se acordó su modificación en octubre de ese año'

A las diez de la mañana se realizará una intervención en el Banco Central para visibilizar y denunciar lo que caracteriza como un 'plan bomba' para la economía Argentina.

'Los ladrones de guante blanco se afanaron 13.000 millones de dólares que vamos a tener que pagar los argentinos', agregó.