Guillermina Reynoso se impuso en el medio Maratón de Pergamino

  • Domingo, 26 de Septiembre de 2021 | Locales

La atleta de Chacabuco, Guillermina Reynoso, se quedó con un importante triunfo en la clasificación general de damas en el Medio Maratón de Pergamino, que se llevó a cabo ayer con un buen número de participantes y que tuvo como epicentro el Parque Municipal de aquella ciudad, que volvió a disfrutar de esta competencia luego de que el año pasado no pudo realizarse debido a la pandemia. 

Para recorrer el duro circuito de 21 kilómetros de extensión de la prueba –en la que estuvo en juego la Copa Challenger Meneco Cottet, y contó con la organización de la Asociación Atlética Pergamino–, Guillermina empleó un tiempo de 1 hora 36 minutos 16 segundos. Segunda arribó Carla Barnetche (General Pinto) y en el tercer puesto terminó Gisela Cardoso (Pergamino).

De esta manera, Reynoso  volvió a confirmar que se encuentra en un muy buen nivel, ya que siempre se destaca en las pruebas de pedestrismo en las que compite habitualmente en las diferentes distancias. 

Tras su triunfo de ayer, Guillermina manifestó:?'La carrera tuvo una muy buena organización y se realizó en un camino con algunos sectores complicados porque había que doblar en varias oportunidades y eso a veces te hace frenar a cero, por lo que cuando querés retomar el ritmo, se dificulta, pero regresé muy contenta'. 

'Lo primero que fui a buscar era bajar el tiempo que había conseguido en Buenos Aires en 2019 –agregó–, pero sin ninguna expectativa de conseguir un podio, ya que mi entrenador siempre me dice que son cosas que vienen de manera secundaria. Obviamente, que eso es un plus y una se pone muy contenta para continuar entrenando porque me fue muy bien, ya que es una gran motivación extra que te lleva siempre a  querer superarte todos los días un poco más'. 

'Siempre digo que al conseguir una medalla y los logros que una tiene se deben a que hay mucha gente detrás  –añadió–. Una es la que entrena, pero también está el entrenador que no te hace bajar los brazos en ningún momento, ni cuando estás mal o estás bien. Obviamente, también está mi familia que me acompaña a todos lados, por lo que estoy muy contenta por el resultado que logré'.