Guzmán ratificó el rumbo económico

  • Viernes, 06 de Mayo de 2022 | País

En el contexto de una interna que cada vez se pone más caliente, entre el Presidente y sus ministros más leales y los sectores que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó el rumbo económico frente al círculo rojo. De esta forma y pese a las dudas, el funcionario aseguró ante una numerosa cantidad de empresarios que el gobierno nacional está comprometido con el programa macroeconómico que se lleva adelante.

Durante el almuerzo con los integrantes del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), Guzmán señaló que 'Argentina viene recuperándose fuerte', y reconoció que 'el problema más complejo es la inflación'.

Sobre esa variable que es la que más alteraciones provoca, dijo: 'La clave es cambiar las expectativas de inflación por eso no solo es fundamental tener un programa consistente, sino también que sea creíble'.

En ese sentido, aseguró que en el Gobierno están convencidos de que el camino es por ahí. 'Muchas veces hay dudas, pero nosotros planteamos el compromiso de seguir por esta línea sobre la convicción de tranquilizar la economía', señaló.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Guzmán subrayó que 'es la primera vez que un programa del FMI fue al Congreso, con tanta discusión pública, se dió un paso adelante y es difícil que vaya para atrás, con 80 por ciento de votos afirmativos'.