Guzmán recibirá a banqueros e intentará transmitir tranquilidad

  • Martes, 21 de Junio de 2022 | País

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibirá esta semana a representantes de los principales bancos del país con el fin de transmitirles tranquilidad sobre los bonos de la deuda.

Será en el marco del intento del Tesoro por renovar vencimientos por unos 520.000 millones de pesos, en medio de la caída de títulos públicos y la disparada del riesgo país.

Guzmán recibirá mañana a representantes de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y el día siguiente será el turno de la Asociación de Bancos extranjeros (ABA).

Las conversaciones fueron programadas la semana pasada con el objetivo de intentar tranquilizar a los mercados, tras el hundimiento de bonos en pesos, la suba del Riesgo País a 2.200 puntos básicos y el alza el dólar de más de 10 por ciento en diez días.

La reunión con los bancos es algo habitual, el diálogo es permanente, dijeron desde el Ministerio de Economía, pero los encuentros de esta semana estarán teñidos por la particularidad de que los mercados comienzan a desconfiar sobre la sostenibilidad de la deuda.

Guzmán buscará aclarar las dudas de los banqueros y terminar de definir las próximas herramientas para ordenar las turbulencias desatadas el 8 de junio último, cuando los bonos CER cayeron 12 por ciento ante las ventas ordenadas desde el fondo Carlos Pellegrini, del Banco Nación.