Habilitaron a la lista de Julieta Garello a participar en las PASO de agosto

  • Martes, 02 de Julio de 2019 | Locales

La Junta Electoral del Frente de Todos emitió ayer una resolución en el que se habilita a la lista que encabeza Julieta Garello a participar en las elecciones PASO del 11 de agosto. Lo que no se autorizó fue a que dicho sector pueda tener su boleta local adherida a la de los candidatos provinciales y nacionales.

En una primera resolución, emitida el jueves último, la Junta había excluido a la lista de Garello, poniendo como excusa una supuesta falta de avales. La agrupación de la chacabuquense apeló la disposición y ayer, sin que hubiera necesidad de recurrir a la Justicia Electoral, salió la nueva resolución, en la que se oficializa la lista, que tendrá el número 14. Además de la lista de Garello, fueron habilitadas dos nóminas de candidatos de Quilmes, una de Brandsen y una Tres de Febrero, que en primera instancia también habían sido rechazadas. El tema es que, en el caso de la lista de Chacabuco, será una boleta con un solo cuerpo.

La noticia fue recibida con una alegría medida por quienes integran la agrupación Fuerza Peronista, que ya preveían que finalmente iban a poder participar en los comicios, pero con boleta corta. Asimismo, el hecho de que la oficialización se haya dado sin necesidad de tener que presentar más avales, que era lo que se les cuestionaba, los convenció más de que habría existido alguna 'mano negra' que quiso dejarlos fuera de juego.

'Necesitamos que

se corte la boleta'

Las acusaciones del sector de Garello no apuntan a la Junta del Frente sino a  Martín Carnaghi. Quien ayer disparó duras críticas contra el precandidato a intendente de Unidad Ciudadana fue el gremialista Sergio Palmieri, que encabeza la lista de concejales de Fuerza Peronista.

'Nuevamente el sector de Martín Carnaghi, ya que hay que dar nombres, intentó y logró sacarnos, pero no logró parar a esta agrupación. Vamos a ir con una boleta corta, siempre dentro de este frente. Hay que explicarle al vecino que necesitamos que se corte la boleta y que se ponga el cuerpo municipal', afirmó Palmieri, en declaraciones a FM Líder. También expresó: ¨Este flaco, este Pinocho, no tiene los huevos necesarios para decirlo. Se dice profesor de Historia, pero parece que algunas materias se las llevó, porque esta proscripción no se puede hacer'.

Fuerza Peronista realizará mañana una conferencia de prensa para dar su versión de lo sucedido.