Habilitaron el dispositivo antipánico para comerciantes

  • Viernes, 02 de Agosto de 2019 | Locales

Unos treinta comerciantes fueron los primeros en registrarse para acceder al dispositivo del botón antipánico. Las primeras inscripciones se realizaron anoche, durante una reunión que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio e Industria, en la que se dieron detalles de este sistema.

Para acceder al dispositivo, los comerciantes accedieron a una aplicación que se descarga en los teléfonos celulares. Desde ahora, ante la posibilidad de un asalto o algo similar, quienes estén registrados podrán activar el botón. Ello permitirá que se dispare una señal de alerta que llegará al Centro Municipal de Monitoreo, a la Policía Comunal y a la empresa de seguridad Segu 24, que es la que, a través de un acuerdo con otra firma, facilitó el software utilizado.

Durante la reunión de anoche hubo mensajes del gerente de la Cámara, Andrés Capuzzi, y los secretario y director de Seguridad del Municipio, Darío Ciminelli y Marcelo Loyola.

'Una herramienta'

'Esto no es una solución mágica, pero sí una herramienta más', afirmó Loyola, mientras que Ciminelli expresó que la aplicación 'funciona como un botón antipánico' y permite 'con un solo click, contar con el recurso policial'.

También se explicó que la activación del sistema permitirá que en el Centro de Monitoreo se preste atención a las cámaras situadas en la zona del comercio desde el cual se oprimió el botón, y que la Policía envíe al lugar los agentes y patrulleros que se encuenten más cerca.

Ciminelli puso como ejemplo el caso de una víctima de violencia de género que cuenta con un sistema de alarma distinto al que tendrán los comerciantes, la cual ayer lo activó y así pudo detenerse al presunto agresor.

El área de Seguridad tiene disponibles 500 aplicaciones del dispositivo antipánico. Por ello, en los próximos días se seguirán recibiendo adhesiones de comerciantes e industriales interesados en incorporarse al sistema. Los interesados deberán concurrir a la sede del área de Seguridad, en Zapiola 40, en los días que próximamente serán informados.