Hallan cerca de Arrecifes al padre y su hija buscados desde el martes

  • Jueves, 25 de Mayo de 2023 | Locales

Un hombre de 50 años y su hija de 4 fueron encontrados ayer a la mañana en el límite entre Arrecifes y Salto. Se encontraban en la camioneta en la que habían salido de Chacabuco el martes, con la que habían despistado. Ambos fueron trasladados al Hospital de Arrecifes, donde se comprobó que no sufrieron lesiones.

El padre y la niña habían partido el martes por la tarde, con destino a Junín, a bordo de una camioneta Renault Alaskan blanca. El secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, informó que en la vecina ciudad el hombre realizó una operación de compra-venta. Posteriormente, habría emprendido el regreso por la ruta 7, pero en lugar de ingresar a Chacabuco siguió rumbo a Salto y luego a Arrecifes.

Al no tener noticias de ellos, la familia dio aviso a la Policía, que inició los protocolos de búsqueda, los cuales continuaron hasta ayer a la mañana, cuando se recibió la comunicación de la Policía de Arrecifes de que habían sido encontrados a la vera de la ruta 8.

Ciminelli comentó que una persona que pasaba por el lugar fue quien dio aviso a las fuerzas policiales, que pudieron comprobar que la camioneta que se hallaba despistada era la que se buscaba desde Chacabuco.

El funcionario expresó que el hombre 'estaba un poco desorientado', lo cual podría deberse al accidente. El padre y su hija fueron trasladados a Arrecifes, donde se estableció que estaban 'en buen estado de salud'.

'El hecho estaría esclarecido'

Ciminelli expresó que, en principio, no se estaría ante un caso de sustracción de menor o algo parecido, por lo que 'a partir del hallazgo, uno podría entender que penalmente el hecho estaría esclarecido". Igualmente, afirmó, "ahora comienza un protocolo de absoluta reserva, al tratarse de una menor, en el que van a intervenir los distintos dispositivos locales que trabajan en materia de protección de los derechos del niño". El secretario, además, confirmó que el martes por la noche hubo un breve contacto telefónico entre la niña y su familia, el cual no permitió establecer el lugar dónde se encontraban.

Finalmente, señaló que hay muchas cuestiones en torno a lo sucedido que deberán aclararse en el ámbito familiar.

'Cuando este hombre se recupere tendrá que darle las explicaciones del caso a su familia. Es una cuestión que tienen que resolver intrafamiliarmente', manifestó el secretario, que realizó declaraciones sobre el caso en una conferencia de prensa que se realizó pasado el mediodía de ayer en la puerta de la comisaría.