Hasta mañana hay tiempo de pagar con descuento la cuota 3

  • Miercoles, 09 de Junio de 2021 | Provinciales

Mañana vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20 por ciento la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta edificada como baldía, informó ayer la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
En un comunicado, se destacó que los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10 por ciento de descuento, al que se le sumará otro 10 si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático.
Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite.
Desde ARBA remarcaron que quienes no cuenten todavía con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacten en el sistema.
Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, los contribuyentes podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito. También, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.
Para cumplir con sus obligaciones tributarias de manera presencial, podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y otras bocas de atención presencial.
En tanto, hasta el próximo martes 15 hay tiempo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Rural con una bonificación del 15 por ciento por pagar en término, al que se le sumará un 5 por ciento adicional si ya están adheridos al sistema de débito automático en tarjeta o cuenta bancaria.
Ese mismo día, también vence el plazo para pagar la cuota 2 del Inmobiliario Complementario con descuento. En este caso, los que paguen en término y estén adheridos a la boleta por mail tendrán un descuento de hasta el 20 por ciento, respetando la misma modalidad de beneficios que tienen los contribuyentes en cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a la que pertenecen los inmuebles por los que abonan el Impuesto.
En ambos casos, los contribuyentes podrán hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, a través de homebanking, cajero automático o en las bocas de pago presencial habilitadas.