Higuaín: "Mi ciclo en la Selección está terminado"

  • Viernes, 29 de Marzo de 2019 | Nacional

Gonzalo Higuaín confirmó que no jugará más en la Selección Argentina. El Mundial de Rusia fue su última experiencia con la celeste y blanca, con la que disputó tres Copas del Mundo.

"Creo que ya está; pensándolo bien profundamente, mi ciclo en la Selección ya está, quiero disfrutar de mi familia. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está como también lo hicieron otros compañeros. Así que ahora que ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy", afirmó.

"Cuando a uno lo critican con maldad, a todo el mundo le duele. Después está la dimensión que quieras darle; vi sufrir más a mí familia que a mí mismo. Cada uno puede decir me falta esto o lo otro, pero siempre traté de dar lo mejor", dijo.

"He disfrutado de la Selección. Le hice un gol a Bélgica (en los cuartos del Mundial 2014), que no sé cuántos años hacíamos que no jugábamos la semifinal. La gente se acuerda de los que uno erra, no de los que mete. Todos los que criticaron los errados, ese gol con Bélgica lo habrán gritado. Sé lo que es este mundo. Nunca le hice mal a nadie", agregó.

El ciclo de Scaloni

El delantero de Chelsea también aclaró cómo fue la conversación que mantuvo con el actual entrenador de la Selección. "Scaloni me escribió y le di mi punto de vista, es lo que pienso que me va a hacer bien. Me preguntó cómo estaba y le dije que estaba más para el no que para el sí. Hay otros jugadores que vienen atrás con alegría". 

"Claro que me movió el llamado –explicó–, pero sinceramente ahora me mueve más ser feliz y disfrutar de mi familia. Jugué casi ocho años en la Selección, es muchísimo aunque la gente no tome dimensión".

No descarta una vuelta a River

Higuaín no descartó un posible regreso a River en el tramo final de su carrera. A los 31 años, el goleador afirmó que en un futuro podría retornar al conjunto de Núñez, donde debutó a los 17 de la mano de Leonardo Astrada como DT.

"Las puertas para volver nunca se cierran. De momento estoy feliz y disfrutando esta experiencia, pero hice todas las inferiores allá, me hicieron crecer y me dan un grandísimo cariño", afirmó el Pipita.

El exReal Madrid, Nápoli, Juventus y Milan apareció como una de las joyitas del Millonario en 2005 y anotó quince goles en 37 partidos antes de emigrar a España.