Hijo de Fangio en Chivilcoy: se le impuso el nombre de su padrea a una nueva escuela

  • Martes, 23 de Noviembre de 2021 | Regionales

Con la presencia de Rubén -uno de los hijos del mítico campeón mundial de automovilismo- le fue impuesto el nombre de Juan Manuel Fangio a la Escuela Secundaria 7 de Chivilcoy.

La denominación, que representa un merecido homenaje, fue adoptada en virtud de que se trata de un establecimiento educativo con especialización en deportes.

Al hablar en el acto ante los alumnos, autoridades e invitados, el hijo de Fangio estimuló a los jóvenes a seguir adelante en el camino del estudio y el esfuerzo.

Expresó emocionado: "Hay una frase que recuerdo de mi padre, que decía que aquel que aprende a no bajar los brazos, está listo para levantar una copa (de ganador)".

"Tal vez, no sea el caso que levanten alguna copa, pero si para poder pasar por algunas puertas para trabajar y defenderse en la vida", destacó.

En la oportunidad se descubrieron placas alusivas, un mural elaborado por alumnos de sexto año y hubo una muestra fotográfica en homenaje a Fangio, a cargo de Osvaldo Benítez.

Del acto participaron el intendente Guillermo Britos; la jefa Regional de Educación, Andrea Mascheroni y la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, entre otros.