Hinchas de San Lorenzo copan avenida La Plata para celebrar la vuelta a Boedo

  • Lunes, 01 de Julio de 2019 | Nacional

Miles de hinchas, socios, dirigentes y glorias de San Lorenzo cumplieron el sueño que persiguieron durante décadas. Después de la medianoche se concretó oficialmente la vuelta a Boedo, con la posesión del predio de avenida La Plata al 1700, donde estaba el Viejo Gasómetro. 

La vigilia había empezado a las 19.00, con una misa en el Oratorio San Antonio, en México y 33 Orientales, lugar donde el padre Lorenzo Massa fundó la institución. Luego siguió con una procesión hacia avenida La Plata, por Independencia, con una carroza en la que se ubicaron personalidades del club.

Entre los presentes se encuontraban jugadores como Blandi, Torrico o Coloccini, más glorias como Leandro Romagnoli, el Nene Sanfilippo, Pipo Gorosito y Bernardo Romeo, actual mánager del equipo. También estaban el presidente Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

Pasadas las 21.30 se abrieron las puertas de forma libre y gratuita para los hinchas, que pueden disfrutar de shows sorpresa hasta el momento más esperado: la cuenta regresiva para gritar ¡volvimos!.

La gesta representa para todo el pueblo sanlorencista la recuperación definitiva del vínculo entre el barrio y la institución, que fue interrumpido en la última dictadura militar cuando la Municipalidad de Buenos Aires, a cargo del brigadier Osvaldo Cacciatore, forzó la cesión del predio para un proyecto urbano que nunca se concretó.

Los principales dirigentes de San Lorenzo habían firmado el viernes la escritura de los más de 27.000 metros cuadrados en avenida La Plata y todo quedó listo para la toma de posesión efectiva que se produjo en el primer minuto de este lunes 1 de julio.

"Me siento privilegiado de ser el presidente de San Lorenzo en este momento y partícipe de una gesta popular sin antecedentes mundiales", admitió Lammens, visiblemente emocionado.

Sobre la futura conducción del club, el directivo de 39 años afirmó que le "encantaría que Marcelo Tinelli sea el próximo presidente".