Hirieron de un balazo al diputado Olivares y mataron a un asesor

  • Viernes, 10 de Mayo de 2019 | Locales

El trágico suceso ocurrió cerca de las 6.50 de ayer, en la avenida Rivadavia 1671, a metros del Congreso, donde Olivares y Yadón fueron baleados desde un auto que se dio a la fuga, en lo que se cree que no se trató de un hecho de inseguridad, dijeron los informantes. 'Fue un ataque directo, no fue un robo. Los estaban esperando y cuando pasaron junto al auto abrieron fuego', dijo a Télam una fuente judicial que participa en la investigación.

El presunto autor del ataque a tiros se llama Juan Jesús Fernández, que es el dueño del automóvil Volkswagen Vento gris que se ve en el video que registró los hechos y que luego apareció en una garage de la zona. El atacante y el joven que lo acompañaba todavía se encuentran prófugos.

En el marco de la investigación fue detenido Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona (51), uno de los hombres autorizados a manejar el vehículo que se utilizó para atacar al diputado Héctor Olivares y a Miguel Yadón.

Cano Carmona, cuñado del titular del Volkswagen Vento utilizado para el asesinato, fue capturado en el marco de un allanamiento que las fuerzas de seguridad realizaron en la calle Hipólito Yrigoyen al 1310, a dos cuadras de donde sucedió el hecho.

El detenido, de 51 años, se encuentra alojado en la sede de la División Homicidios de la fuerza federal, en el barrio porteño de Monserrat, y según dejaron saber fuentes cercanas a la investigación, sería indagado hoy, antes del mediodía.