Horror en Quilmes: una mujer y su exesposo murieron apuñalados delante de sus hijos

  • Lunes, 14 de Junio de 2021 | Provinciales

Una mujer y su exesposo murieron apuñalados al pelearse entre sí, en su casa y delante de sus dos hijos, en un dramático episodio ocurrido en la ciudad de Quilmes.

Todo se desencadenó cuando la mujer se defendió de una primera agresión del hombre, que a pesar de estar malherido volvió a atacarla hasta matarla y finalmente falleció.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Lía Aguirre García (32), que residía junto a sus hijos de 6 y 8 años, y Mauricio Beltrán Saravia (53), que estaba separado de la mujer.

Un vecino fue quien avisó al 911 y contó a los efectivos que los hijos de la pareja estaban en estado de pánico y le habían dicho que 'su padre habría matado a su madre' minutos antes.

Ante esta situación, los policías avisaron a la fiscal de turno, Mariana Curra Samaniego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, que dio el aval para ingresar a la propiedad, en la que funciona un local poli rubro y una casa en la parte posterior.

Al ingresar, los efectivos encontraron los cuerpos de ambas personas junto a una pistola marcha Thunder calibre .380, con un cargador junto a ella, y una cuchilla con manchas hemáticas.

Rápidamente, la fiscal se dirigió al lugar y ordenó el relevamientos de las cámaras de seguridad y las pericias a cargo de la Policía Científica.

Según las primeras diligencias, Beltrán Saravia y Aguirre García se encontraban separados hace aproximadamente un año y medio y compartían un régimen de visitas con los hijos de ambos. Un investigador indicó que al hombre le tocaba pasar el día junto a sus hijos y los fue a buscar a la casa de su exesposa. En esas circunstancias y por motivos que se intentan establecer se desató el episodio.

La primera hipótesis que manejaron los investigadores apuntó a un posible homicidio seguido de suicidio, pero los peritajes determinaron rápidamente que ninguna de las heridas que presentan las víctimas habían sido autoprovocadas.