Hoy hay inauguración y almuerzo en la ExpoRural

  • Sabado, 31 de Agosto de 2019 | Locales

En su tercera jornada, la 43ª Exposición Agrícola y Ganadera de la Sociedad Rural de Chacabuco tendrá hoy su inauguración oficial. El acto se realizará a las 10.00 y tendrá la presencia de autoridades municipales y de la institución organizadora. Además, se espera la llegada de representantes de otras entidades del campo, como Carbap.

Ayer, en su segundo día, la Exposición estuvo dedicada a las charlas. Algunas de ellas tuvieron gran cantidad de público, como la que brindó la psicóloga Lorena Bernardi, sobre violencia en el contexto escolar, que contó con la presencia de muchas docentes.

Luego del acto inaugural, en el que habrá varios discursos, al mediodía se compartirá el tradicional almuerzo de camaradería de la Sociedad Rural. Durante la comida también habrá mensajes de salutación y, además, actuará el Marcos Ventre Trío.

Más tarde, a las 14.00, habrá espectáculos para los chicos, con la participación de Sandra Alegre y 'La valija de las canciones' y el mago Ezequías. Luego, a las 15.30, habrá una serie de demostraciones de destreza criolla y apartes camperos, tras lo cual habrá actuaciones presentadas por la Subsecretaría de Cultura del Municipio. Entre quienes se presentarán estarán el grupo Tres Cuartos, la Escuela de Danzas Skill Fly, la Academia Sol y la banda Cumbia Loca.

En el cierre de la jornada brindará un recital el cantante Javier Calamaro, cuya actuación está programada para las 19.00.

Durante hoy y mañana las entradas a la Exposición costarán 100 pesos. En ambas jornadas, desde las 14.00, habrá un colectivo que transitará por las cuatro avenidas para trasladar gratuitamente pasajeros hacia el predio ferial.