Hoy se realiza el primer paro municipal de 24 hs

  • Viernes, 17 de Septiembre de 2021 | Locales

A la hora cero de hoy dio comienzo el primer paro de 24 horas convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado. La medida se lleva a cabo en reclamo de una recomposición salarial y ante las que se consideran como magras ofertas realizadas hasta ahora por el gobierno comunal.

El paro tendrá especial impacto en el Corralón Municipal, así como en otras dependencias en las que se desempeñan empleados que están afiliados a alguno de los gremios convocantes. También se hará sentir en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, aunque en ese ámbito, como ocurrió en ocasiones anteriores, funcionarán servicios de guardia para la atención de los pacientes. Lo mismo sucederá en el hogar geriátrico que se encuentra en esa institución.

Tras el paro de hoy, el lunes próximo se realizará una medida de fuerza similar, mientras que el martes, desde las 9.00, se realizará en la Escuela de Actividades Culturales una nueva reunión de la Comisión de Relaciones Laborales. En ese ámbito se buscará llegar a un acercamiento entre los reclamos gremiales y las ofertas del Departamento Ejecutivo.