"Hoy tiene que haber un ganador"

  • Jueves, 20 de Junio de 2019 | Deporte Local

Tanto River Plate como Peña La Nº 12 iniciarán hoy la recta final, en la que todos sus compromisos serán verdaderas finales. El encuentro entre ambos –que desde las 15.30 disputarán en el estadio Aldo Carena, con el arbitraje del juninense Dante Liporace– puede definir de antemano el futuro de ambos, ya que el que gane seguirá con sus posibilidades intactas de alcanzar a 9 de Julio, mientras el perdedor quedará al margen de la lucha.

Pero hay una tercera alternativa que puede dejar a los dos con las manos vacías: el empate entre sí y un triunfo del Lobo, ante San Martín, el próximo sábado.

Ante este panorama, y para conocer su opinión a escasas horas del importante encuentro, De Hoy dialogó con Leo Fernández, uno de los mejores arqueros de Chacabuco.

–Se viene un partido muy complicado

-Tenemos un partido complicadísimo, muy importante, porque para que uno de los dos equipos siga con chances, tiene que haber un ganador. Nos preparamos bien a pesar de la semana complicada por la lluvia. Solo practicamos los días que pudimos, pero igual esperamos estar a la altura para hacer un buen partido.

–Lo ideal sería ganar y esperar una mano de San Martín, sacándole puntos a 9 de Julio.

–Tal cual. EsperAmos ganar que San Martín nos dé una mano para acortar la diferencia que nos lleva 9 de Julio, con quien todavía nos falta jugar, pero estamos muy metidos en este compromiso ante La Peña, que será durísimo. Es un gran equipo que encontró su juego y por eso me imagino que el partido será durísimo y de ida y vuelta.

–Es indudable que la capacidad goleadora les da siempre buenos dividendos, pero la derrota contra 9 de Julio fue muy dura de asimilar, ¿no?

–Habíamos hecho una ronda muy buena, en la que conseguimos ganar partidos muy importantes y  también sacamos otros adelante, porque no encontrábamos el juego. Veníamos ganando y en la punta, pero la derrota contra 9 de Julio fue un golpe muy duro, que sentimos mucho. Eso nos llevó a perder también contra Rivadavia, por eso todavía estamos en deuda. En esta recta final, esperamos sacar todos los puntos que restan para pelear el primer lugar otra vez.

–Con esa obligación, ¿cómo te imaginás el partido con La Peña?

–Me imagino un partido como el de la primera rueda, en el que fueron mejores que nosotros en algunos momentos del partido, con un primer tiempo en el que contaron con dos o tres situaciones muy claras y nos hicieron un gol. En el segundo lo emparejamos y lo pudimos empatar. Por eso pienso que este partido será parecido. Los dos equipos vamos a salir a buscar el arco rival porque ambos tenemos la necesidad de obtener los tres puntos. Vamos a ver qué pasa, cómo se da el partido, porque ellos tienen jugadores muy buenos, cuentan con Martín Zanotti, uno de los goleadores del campeonato, y como equipo funcionan muy bien, así que esperamos estar muy bien para poder quedarnos con el triunfo que necesitamos.

–De ganar, después le quedan dos finales más, porque vienen San Martín y 9 de Julio, los dos equipos que más puntos vienen cosechando en la segunda rueda.

–Ni hablar, es así. Vos imaginate que nosotros ganemos y que también lo haga San Martín. Después nos tenemos que enfrentar entre nosotros y San Martín va a querer ganarnos también para achicar la ventaja que llevamos, así que va a estar muy lindo el final del campeonato. Nosotros tenemos que ir paso a paso, ahora pensar en Peña La Nº 12 porque sabemos que si no obtenemos un buen resultado, no vamos a poder conseguir lo que queremos, que es el primer puesto para asegurarnos jugar la final. Ojalá que se den los resultados para disfrutar un final de campeonato apasionante.

–¿Cómo se le puede ganar al Xeneize?

–Tenemos un mediocampo de buen pie, de buen juego y contamos con Ramiro Morra, que a mi entender es el mejor 9 de Chacabuco;  cuando le queda una ahí, te la manda a guardar. En él y el Rayito (Alejandro) Deantoni están nuestras esperanzas de abrir el marcador y así poder ganar.

–Y a no distraerse en lo defensivo, porque está Martín Zanotti muy derecho para el arco.

–Totalmente de acuerdo. Ellos tienen muchas variantes y por eso tendremos que estar muy atentos y concentrados para poder cerrarles el arco y poder ganar.

–Lo más lindo de todo es poder estar en este tipo de definiciones, mucho más cuando River viene con un gran año en cuanto a los resultados.

–Sí, por supuesto. En el torneo Federación quedamos afuera por goles de visitante, sin perder,  y al torneo local lo arrancamos muy bien y después, como todo equipo, tuvimos un bajón del hay que saber levantarse. Gracias a Dios lo logramos para estar muy motivados en esta definición.

 

Duelo de necesitados: 

Argentino y Rivadavia será el restante encuentro que se disputará en la tarde de hoy.

Ambos llegan con una larga racha negativa que los ubica casi en el fondo de la tabla de posiciones, ya que solo superan a Racing Club, que se encuentra en el último lugar.

El Azul viene de una histórica derrota ante 9 de Julio, por 6 a 0, con lo que suma cuatro caídas  consecutivas. Rivadavia lo hace tras caer con San Lorenzo 3-0, lo que le significa una racha adversa de tres partidos sucesivos.

Poder ganar en la tarde de hoy le significará al que lo logre, un envión anímico importante para meterse entre los cuatro mejores de esta etapa, y tener la posibilidad de cerrar como local la primera fase de la liguilla que se viene, único objetivo que les queda en el corto plazo.