Hoy votan los afiliados del sindicato refinero

  • Lunes, 16 de Septiembre de 2019 | Locales

En una jornada de larga extensión, pues comenzará a las 5.00 y culminará a las 23.00, los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías del Maíz (Soerm) tendrán hoy elecciones de comisión directiva. En la ocasión, se enfrentarán dos listas encabezadas por trabajadores de la planta que Ingredion tiene en Baradero. Ellos son Alberto Guerreiro, que es candidato a secretario general por la lista Unidad, y Claudio Grimalt, que encabeza la lista Azul y Blanca. Ambas tienen entre sus integrantes a trabajadores de la planta Chacabuco.

Las elecciones darán comienzo a las 5.00 en las respectivas plantas de Ingredion, donde hay habilitados para votar 213 afiliados en el caso de Chacabuco y 232 en Baradero. Además, en las respectivas sedes gremiales de ambas ciudades habrá urnas que funcionarán de 8.00 a 18.00 para el voto de los afiliados jubilados, que son 51 en Chacabuco y 120 en Baradero.

Candidatos de Chacabuco

La lista Unidad tiene a cinco candidatos de Chacabuco: Miguel Ángel Bais, que es postulado como secretario gremial; Juan Cruz Abaca, candidato a vocal titular, y Germán Casanova y Cristian Cresimone, que se postulan como vocales suplentes. Además, Pablo Ituraín está propuesto para trabajar en la obra social del gremio. Por su parte, la lista Celeste y Blanca presenta a Javier Curaratti como candidato a secretario general adjunto, mientras que Gerardo Soubercasses es postulante a secretario de prensa y difusión. También son candidatos, en representación de los afiliados de Chacabuco, Hugo Basile, Ariel Fernández, Lucas Vila, Hernán González y Lucas Castro.

Durante la campaña electoral, desde ambas listas se señaló la necesidad de reactivar el gremio luego de todos los cambios derivados del largo conflicto que se vivió en 2017 con la patronal de Ingredion, que terminó con varias decenas de despidos en ambas plantas. También se coincidió en que debe fortalecerse la obra social del gremio, Osprem, sobre todo en Chacabuco.