Hoy y mañana habrá atención médica y del Renaper en la Estación de Trenes

  • Lunes, 05 de Diciembre de 2022 | Locales

Durante hoy y mañana estará en el playón de la Estación de Trenes un programa nacional denominado Construir Seguridad Ciudadana. A través del mismo, que depende del Ministerio de Seguridad, se realizarán talleres sobre temas como bullyng, ciberbulling y prevención de noviazgos violentos. También estará una unidad del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y habrá atención de médicos clínicos y cardiólogos.

Según lo informado, en el playón se ubicará un 'trailer multiagencial' en el que personal del Renaper atenderá trámites relacionados con el DNI y pasaportes. También habrá representantes del Ministerio de Trabajo que brindarán asesoramiento, así como integrantes de la Región Sanitaria III, que brindarán atención de medicina clínica y cardiológica.

Talleres a las 10.00 y a las 14.00

Además, en ambas jornadas, a las 10.00 y a las 14.00, habrá talleres sobre prevención de bullyng y ciberbullyng, de grooming y ciberdelitos y de noviazgos violentos. También habrá un taller sobre prevención de las violencias y resolución alternativa de los conflictos, y de prevención de violencias hacia personas adultas mayores.

Hoy a las 10.00 habrá una conferencia de prensa para dar detalles de lo que habrá en ambas jornadas. Estarán presentes, entre otros, el concejal y vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, y representantes de Construir Seguridad Ciudadana.