Hubo acuerdo en la paritaria nacional docente

  • Viernes, 20 de Agosto de 2021 | País

El gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron ayer elevar el incremento anual salarial a un 45,5 por ciento, por lo que un salario mínimo del sector llegará a 40.000 pesos a partir de diciembre próximo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió ayer con los representantes de Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET, en el marco de la paritaria nacional docente.

Allí, las partes acordaron una recomposición salarial para llevar el incremento anual al 45,5 por ciento. Así, el salario mínimo alcanzará los 38.000 pesos a partir de octubre, los 39.000 en noviembre y los 40.000 en diciembre. 'Las sumas incluyen el Fonid y un adicional por conectividad nacional', informó el gobierno nacional.

'Para nosotros es fundamental realizar el mayor de los esfuerzos no solo en el ámbito paritario, sino también en cada una de las jurisdicciones educativas para cumplir el desafío de que el salario docente le gane a la inflación y, principalmente, que tenga una progresiva recuperación en su capacidad de compra', señaló Trotta. 

Las partes también acordaron reunirse nuevamente en noviembre conforme a lo indicado en el decreto N°457/2007 que establece que las negociaciones anuales serán convocadas en ese mes a fin de generar consensos con anticipación al inicio de los ciclos lectivos.

La paritaria nacional final fija la base con la continuarán discutiendo los gremios docentes bonaerenses con la Provincia. Tras la reunión del viernes pasado, los maestros esperan por una nueva convocatoria.