Hubo allanamientos en el Conurbano por robos ocurridos en Chacabuco

  • Viernes, 10 de Mayo de 2019 | Locales

En la madrugada de ayer, personal de la DDI de Junín Grupo Operativo Chacabuco, junto a efectivos de la Policía Comunal de Chacabuco y Lincoln, y de los GAD Junín y Morón realizaron distintos allanamientos en localidades del conurbano bonaerense, relacionados con robos ocurridos en nuestra ciudad.

Tras probarse la participación de dos mayores de edad, de 56 y 34 años, en los robos a la tienda Claro y a perfumería Ana Magno, así como también al local de venta de ropa No End, se efectuaron tres operativos en domicilios de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y otro en la localidad de Ituzaingó. 

En ellos se secuestraron elementos de interés para las causas investigadas. Al no encontrarse los sospechosos en las viviendas allanadas, se continúa con las averiguaciones para dar con el paradero de los sujetos, que serían integrantes de una banda dedicada a perpetrar hechos delictivos como los mencionados.

Se trata de quienes durante los últimos meses de 2018 y principios de este año violentaron las puertas de ingreso a varios locales céntricos de nuestra ciudad, en horas de la madrugada, para sustraer mercadería en pocos minutos y luego darse a la fuga. 

El mismo método repitieron en locales comerciales de las ciudades de Lincoln, Bragado y Nueve de Julio.

Los delincuentes en cuestión cuentan con frondosos antecedentes penales en el territorio del conurbano bonaerense, y uno de ellos se encuentra quebrantando un prisión domiciliaria.

Interviene en las investigaciones la UFIJ Nº 11, a cargo de fiscal Daniel Nicolai.