Hubo menos muertes en rutas aunque la cifra sigue siendo alta

  • Jueves, 14 de Mayo de 2020 | País

En pleno aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, la tasa mortalidad vial en rutas del país descendió un 56 por ciento en abril, en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que el 36 por ciento de los siniestros graves fue en solitario.

De acuerdo a datos del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), la tasa de muertos en rutas –cantidad de decesos inmediatos y corregido coeficiente a 30 días– cayó un 56 por ciento, aunque siguió siendo alta ya que durante el mes pasado casi no debería haber habido circulación por la cuarentena.   

'Es sumamente importante continuar trabajando sobre la pandemia vial, y no relajarnos pensando en que la reducida movilidad es solución al problema', indicó el director del ISEV, Eduardo Bertotti, y agregó que en proporción  es igual o peor el análisis de las cifras, 'debido al exceso de confianza y mayor velocidad aplicada por mejor fluidez en las vías'.

La tasa de morbilidad vial, que pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros, presentó una baja del 72 por ciento en comparación a abril de 2029. Mientras que otro índice que también descendió es el de siniestralidad vial grave, hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3 (o sea con fractura): 67 por ciento.

En lo que respecta al análisis de las cifras del mes pasado, también se ve que el 36 por ciento de los siniestros graves fue 'en solitario' y sólo dos de cada diez siniestros graves ocurrieron en el fin de semana.