Hubo un gran aumento de los casos de covid-19

  • Miercoles, 18 de Mayo de 2022 | Locales

El informe mensual de coronavirus emitido por la Secretaría de Salud indicó que desde el 18 de abril hasta ayer se registraron en Chacabuco 58 casos de la enfermedad. Se trata de un número que casi sextuplica a los diez que se habían detectado entre mediados de marzo y mediados de abril. Asimismo, hubo un crecimiento abrupto en la cantidad de casos activos, lo cual indica que la mayoría de los casos positivos se confirmaron en los últimos días.

En el informe del 18 de abril, había un solo caso activo, mientras que en el parte de ayer se indicó que hay 30 pacientes transitando la enfermedad. La buena noticia es que, al menos hasta ahora, ninguno de ellos requirió internación. 

Cincuenta de los casos confirmados en los últimos 30 días fueron detectados por el Sistema Público de Salud, mientras que ocho se diagnosticaron a través de análisis de laboratorios privados. En este período el Sistema Público realizó 355 test rápidos, de los cuales 305 dieron negativo.

Con los casos informados ayer, Chacabuco llegó a los 14.445 contagios desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 14.205 ya se recuperaron, 30 están activos y 210 fallecieron.

Ante el aumento en los casos de covid-19, en otros municipios de la región se han reactivado los mensajes preventivos dirigidos a la población. Es el caso del Junín, donde la Secretaría de Gobierno de ese distrito emitió un comunicado solicitando a los vecinos continuar con el uso de cubrebocas en los espacios cerrados, así como con otras medidas de protección, como el lavado de manos y la ventilación de los ambientes.