Hubo una nueva visita del Consulado Móvil de Bolivia

  • Lunes, 20 de Mayo de 2019 | Locales

La visita que el Consulado Móvil de Bolivia realizó ayer a Chacabuco fue distinta a otras anteriores. Ello se debió a que, además de atenderse trámites usuales de los vecinos de ese país que residen en nuestro distrito, también se realizó un empadronamiento para que puedan votar en las elecciones bolivianas de octubre. Además, durante la jornada se realizó un acto en el que la Comunidad Boliviana Simón Bolívar recibió el reconocimiento municipal como entidad de bien público.

La delegación del vecino país estuvo encabezada por Mauricio Vega, que es el responsable del Viceconsulado de Bolivia en Pilar. También vino un integrante del Tribunal Electoral Supremo de ese país, que se encargó de los empadronamientos. El objetivo es que los ciudadanos de esa nacionalidad que residen en Chacabuco puedan votar en las elecciones bolivianas del 20 de octubre, en las que se elegirá presidente.

La delegación del vecino país fue recibida por el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, y el director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade. Ellos fueron los encargados de entregar una copia del decreto que reconoce como entidad de bien público a la Comunidad Simón Bolívar, que nuclea a vecinos de origen boliviano. El decreto fue recibido por Gladyz Ontiveros Pacheco, representante de la institución.

El viceconsul Vega expresó el agradecimiento de la colectividad boliviana de Chacabuco con las autoridades municipales.

'Ellos se sienten muy agradecidos porque este municipio les ha abierto las puertas', dijo el funcionario, y agregó que los residentes de su país 'se han adaptado a la cultura de la comunidad' chacabuquense, y 'constribuyen a su de-sarrollo económico y social'. Además, anunció que en los próximos meses podría visitar Chacabuco el embajador boliviano. Por lo pronto, se espera para finales del próximo mes una nueva llegada del Consulado Móvil.