Hugo Moro instó al presidente del PJ local a convocar a una mesa de unidad opositora

  • Miercoles, 29 de Mayo de 2019 | Locales

Durante un encendido discurso brindado en el acto de inauguración del local del Frente Renovador, el exconcejal Hugo Moro hizo un pedido público al presidente del Partido Justicialista, Javier Estévez, para que convoque a una mesa de unidad de la oposición de Chacabuco, especialmente del peronismo.

'Si nos juntamos todos podemos llegar al 50 por ciento y dar el zarpazo en octubre', vaticinó Moro, y consideró que la unidad opositora sería 'la peor noticia para Víctor Aiola', a quien fustigó en distintos momentos de su discurso. El exedil afirmó que su posición de unir a la oposición también la sostendrá en el congreso nacional del Frente Renovador, que se realizará mañana en Parque Norte.

'Nos duele la Argentina'

La nueva sede de los seguidores de Sergio Massa se encuentra ubicada en San Lorenzo 64. Se trata del mismo lugar en el que ya tuvieron su sede para las elecciones de 2013 y 2015. El acto i-naugural se realizó anoche, en un local colmado, y fue presidido por una mesa en la que se hallaban Moro y la abogada Carla Ponce, actual síndica en la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco. Junto a ellos se colocó un pequeño busto de Eva Perón.

'Estamos acá porque nos duele la Argentina de Macri', comenzó señalando el exconcejal, y agregó: 'Nos duele la desocupación, la inflación, la Argentina en la que bajó el consumo de leche y la venta de medicamentos'.

'Nos duele todo', afirmó Moro más adelante, además de repudiar recientes expresiones del intendente Víctor Aiola referidas a quienes van a votar 'como manadas'.

'También nos duele Chacabuco', expresó luego el exedil, para quien hace falta un Municipio 'que tienda la mano para que las jóvenes parejas puedan tener su casa propia' y, además, que ayude a generar trabajo.

'Sueño con un Chacabuco donde podamos abrazarnos todos', dijo luego, y señaló la necesidad de 'ponerse a pensar en cómo reducir la desocupación'. Como i-dea, planteó que se ayude a quienes egresan de los cursos que se dictan en el Centro de Formación Profesional, pero no pueden comenzar a trabajar porque les faltan herramientas.

Más adelante, y en relación a la cuestión electoral, Moro llamó a construir 'una nueva mayoría que le ponga fin al gobierno de Mauricio Macri y al de Víctor Aiola, y que tenga una visión desarrollista de la ciudad que debe venir'. Seguidamente, y elevando el tono de voz, lanzó su pedido a Estévez.

'Instamos al presidente'

'Instamos al presidente del Partido Justicialista a que convoque a una mesa de unidad de la oposición de Chacabuco, para que el 10 de diciembre el Municipio esté en manos de un compañero', afirmó. 

Moro dijo tener serias diferencias con muchos de los sectores internos del peronismo local. 'Pese a eso, nos sentimos más cerca de ellos que del gobierno de Macri y Aiola', agregó, al tiempo que señaló que 'la división de la oposición juega a favor del macrismo'.

'Estamos invitando a la oposición a juntarnos para soñar el Chacabuco que se viene', dijo luego, y señaló que si ese acercamiento no se concreta habrá que ponerle 'nombre y apellido' a los responsables.

Moro, junto a Ponce, Darío Allera y Liliana Russo participarán mañana, como congresales, en la reunión del Frente Renovador en la que esa fuerza definirá su estrategia electoral. El exconcejal afirmó que junto a sus compañeros apoyarán la moción que proponga la alternativa más probable de 'ponerle fin al macrismo' y en la que más protagonismo tenga Sergio Massa.

Volviendo a lo local, en las últimas elecciones el Frente Renovador participó en una alianza con el GEN de Margarita Stolbizer. Consultado sobre la posibilidad de que ese acuerdo continúe, Moro dijo verlo difícil, ya que 'Margarita está con Lavagna'.

'Los chicos del GEN de Chacabuco sabrán qué rol tienen que cumplir', afirmó luego, al tiempo que insistió en su llamado a Estévez.